INICIO - RELACSIS

Noticias recientes

Informe de la Conferencia IS4H sobre la Transformación Digital del Sector Salud

La Conferencia de Sistemas de Información para la Salud (IS4H) "De la evolución de los Sistemas de Información para la Salud a la Transformación Digital del Sector Salud", estableció un diálogo con los países de la Región de las Américas sobre sus experiencias en sus sistemas de información y salud digital. durante los últimos cuatro años, especialmente durante la pandemia de COVID-19. Este informe resume las discusiones, acuerdos y principales conclusiones de la conferencia, en la que la OPS lanzó un llamado a la acción para posicionar al sector salud en la vanguardia de la transformación digital en salud pública en la Región.

Bajar el informe.

Conferencia: De la evolución de los Sistemas de Información para la Salud (IS4H) a la transformación digital del sector Salud

En continuidad con el Plan de Acción para el Fortalecimiento de los Sistemas de Información para la Salud (IS4H) 2019-2023, establecido en la 71a sesión del Comité Regional de la OMS para las Américas del 57.o Consejo Directivo, el Departamento de Evidencia e Inteligencia para la Acción en Salud (EIH) de la subdirección, a través de la Organización Panamericana de la Salud, está impulsando esta conferencia en el mes de febrero de 2021.

Hoja informativa: COVID-19: Salud digital facilitando la telerehabilitación

La telerehabilitación se incorpora a la respuesta a la pandemia de COVID-19 a fin de facilitar la continuidad de la atención de los pacientes que puedan beneficiarse de consultas remotas, y de garantizar así una mayor protección de los grupos en situación de vulnerabilidad.

Lea la hoja informativa

Diálogo estratégico con mujeres líderes en la transformación digital del sector salud

El Departamento de Evidencia e Inteligencia para la Acción en Salud de la Organización Panamericana de la Salud, en colaboración con la División de Protección Social y Salud del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizaron un nuevo webinar de la serie Share- Listen-Act, COVID 19: Diálogo estratégico con mujeres líderes en la transformación digital del sector salud.

El seminario virtual contó con la participación de 12 mujeres, todas líderes en el área de salud digital, quienes responderán a una pregunta: "¿Por qué ahora?"

Es posible escuchar una serie de podcasts que se extrajeron de este seminario virtual

Más información sobre el seminario.