This page has been archived and is no longer updated.
Esta página ha sido archivada y ya no es actualizada.

La jefa de la delegación canadiense felicitó a la OPS por abordar los derechos humanos y la salud de los más vulnerables

Ministra de Salud de CanadáLa jefa de la delegación de Canadá, Karen Dodds, felicitó a la OPS por destacar la salud y los derechos humanos de los grupos más vulnerables, por los avances para frenar la rubéola endémica, y por la estrategia para los trabajadores de la salud.

También celebró la estrategia de E-health de la OPS. “Las nuevas tecnologías permiten que la ciudadanía tenga acceso a la información de salud”, consideró y agregó que esta herramienta “será de beneficio específico de comunidades rurales y remotas”.

Dodds manifestó su preocupación por los estilos de vida pocos saludables, sobre todo en los más chicos, como así también, por el consumo de tabaco y los productos saborizados. “Estamos ante la posibilidad de ver una generación que crecerá con vidas más cortas y con menos salud que sus progenitores”, lamentó. Por otro lado, alentó a los países a tener servicios de salud adaptados a los pueblos indígenas.