health checkup 300x300El 23 de septiembre de 2019, la Asamblea General de las Naciones Unidas organizará la Reunión de Alto Nivel sobre "Cobertura universal de salud: avanzar juntos para construir un mundo más saludable". Esta reunión movilizará el apoyo político al más alto nivel para garantizar que todas las personas reciban la atención médica y la protección que necesitan.

Foto web 0 foroLa Subsecretaria de Salud Pública, Dra. Paula Daza, junto al Representante de OPS/OMS en Chile, Dr. Fernando Leanes, inauguraron el Foro: “Logros y desafíos frente al VIH en Chile”, organizado por OPS/OMS y el Ministerio de Salud, encuentro que convocó a representantes de la sociedad civil, academia, y referentes de VIH de los servicios y seremis de Salud del país.

“Como OPS reconocemos los grandes resultados que Chile está teniendo en términos de salud, con expansión del GES, las inversiones que está haciendo con la perspectiva de salud pública y por supuesto discutimos algunas oportunidades que todavía hay a futuro más que nada en envejecimiento y la reforma al sistema de salud “.

foto jf webEn el encuentro con el Secretario de Estado, el Director de Sistemas y Servicios de Salud de OPS/OMS, Dr. James Fitzgerald destacó además las acciones realizadas por el Ministerio de Salud, destinadas a facilitar el acceso a medicamentos a la población.

Rompe1tabacoEl objetivo de este desafió es que los niños/as no se inicien en el consumo o que abandonen este hábito, y que además compartan este reto con sus amigos a través de instagram, Tik Tok y aplicaciones de juego.

Niñas ya son inmunizadas desde el 2014 en Chile.

Foto VPH 0Hasta la Escuela de la República del Uruguay ubicada en el centro de la capital chilena, llegó el Ministro de Salud, Dr. Jaime Mañalich acompañado por la Subsecretaria de Salud Pública, Dra. Paula Daza; el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, y el Representante de OPS/OMS en Chile, Dr. Fernando Leanes, para dar inicio a la primera vacunación de niños para prevenir el Virus del Papiloma Humano (VPH).