Este acuerdo entre Naciones Unidas y el Gobierno es el cuarto Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDAF), y por primera vez se adopta bajo el prisma de la Agenda 2030.

foto undaf0El Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Chile, Silvia Rucks, y autoridades de las Agencias, Fondos y Programas de las Naciones Unidas presentes en Chile firmaron este jueves 1 de agosto, el Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible para el periodo 2019-2022.

La lucha contra el tabaco avanza, pero es necesario ampliar las medidas para ayudar a los consumidores a abandonar productos que son mortales

no tobacco 300x300Muchos gobiernos están logrando avances en la lucha contra el tabaco, y ya hay 5000 millones de personas —cuatro veces más que hace 10 años— que viven en países con prohibiciones de fumar, advertencias gráficas en los paquetes de tabaco y otras medidas eficaces de control del tabaco. Sin embargo, un nuevo informe de la OMS muestra que muchos países todavía no están aplicando adecuadamente políticas que pueden salvar vidas, entre ellas las destinadas a ayudar a los consumidores a dejar el tabaco.

taller vih 6 Cerca de 50 comunicadores participaron en la Primera Jornada de Actualización en VIH/SIDA para representantes de Medios de Prensa, Comunicaciones del Sector Salud, intersector y de las Naciones Unidas en Chile.

 Dra. Etienne destacó que la innovación científica ha logrado un progreso sin precedentes contra la enfermedad, y consideró que el camino para acabar con el sida va de la mano de asegurar acceso y cobertura de salud para todas las personas. 

embrace 300x300La Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Directora Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Carissa F. Etienne, destacó que la innovación científica ha logrado un progreso sin precedentes contra el VIH/sida, pero instó a repensar la respuesta para poner fin a la epidemia. 

IMG 4202En la Casa Central de la Universidad de Chile se desarrolló la Conferencia Internacional “Proyecto Equity-LA II”, proyecto que busca contribuir a la mejora de la coordinación y la calidad de la atención en redes de servicios de salud en América Latina mediante la evaluación de diferentes estrategias de integración de salud, con una metodología de investigación de Acción Participativa.