Esta nota de felicitación fue entregada por el Dr. Zoilo Cuellar, Presidente de la Academia Colombiana de Medicina en el marco de Reunión de Junta Directiva Central de la LAC celebrada el 11 de febrero.

Se lograron importantes acuerdos de trabajo conjunto entre la Academia Colombiana de Medicina, LAC y OPS/OMS para llevar a cabo en marzo de 2009 un encuentro subregional para abordar el tema de la coinfección Tuberculosis-VIH/Sida, en el cual se buscará fortalecer la capacidad de trabajo interprogramático y colaborativo entre los grupos de profesionales que trabajan en la lucha contra las dos enfermedades.

De igual forma se exaltó la necesidad de seguir articulando actividades con las autoridades sanitarias nacionales (Ministerio de la Protección Social e Instituto Nacional de Salud) aprovechando el marco normativo y político al contar con el Plan Estratégico “Colombia libre de Tuberculosis 2006-2010” adoptado por el Decreto 3039 de 2007 que es el marco de referencia del Plan Nacional de Salud Pública.