El 15 de octubre es el Día Mundial del Lavado! Este año, el tema del Día Mundial del Lavado centra en los vínculos entre el lavado de manos y los alimentos - incluyendo higiene de los alimentos y la nutrición. El lavado de manos es una parte importante de proteger los alimentos, la prevención de enfermedades, y ayudar a los niños a crecer fuertes. Nuestro lema, las manos limpias - una receta para la salud , nos recuerda el lavado de manos para hacer una parte de cada comida.

Aquí hay algunas maneras que usted puede hacer una diferencia este Día Mundial del Lavado:

  • Lávese las manos con jabón en los momentos críticos, especialmente antes de comer, cocinar, o alimentar a otros.
  • Modelo buen comportamiento de lavado de manos, y recordar o ayudar a los demás siempre lavarse las manos antes de comer.
  • Hacer parte del lavado de manos de sus comidas familiares.
  • Establecer lugares para lavarse las manos en el hogar, en su comunidad, en escuelas, lugares de trabajo y en los centros de salud.
  • Promover el cambio de comportamiento de lavado de manos eficaz en la investigación, las políticas, los programas y la promoción.

Descarga nuestra infografía para aprender más sobre el tema de este año, y estar en contacto con la Asociación Mundial de Lavado de Manos a medida que desarrollamos nuevos materiales para el Día Mundial del Lavado de este año.

Día mundial del lavado de manos es un día de promoción a nivel mundial dedicada a aumentar el conocimiento y la comprensión de la importancia del lavado de manos con jabón como una forma eficaz y asequible para prevenir enfermedades. Más información sobre el Día Mundial del Lavado de Manos y herramientas de acceso y materiales, en www.globalhandwashingday.org