Carrera con fin de recaudar fondos para conseguir cura de cáncer

La OPS / OMS se une a la campaña del mes de Concientización sobre el cáncer de mama en octubre con el siguiente mensaje:

El cáncer de mama se puede detectar temprano y tratar con eficacia

Cáncer de mama en las Américas

En las Américas, el cáncer de mama es el cáncer más común en las mujeres y la segunda causa de muerte por cáncer en las mujeres. Se estima que 462,000 mujeres son diagnosticadas recientemente y casi 100,000 mueren de cáncer de seno cada año. Se espera que esto aumente en un 34% en las Américas para 2030, si continúan las tendencias actuales.

En los países de ingresos altos, los programas de detección organizados con mamografía han conducido a un diagnóstico más temprano y, junto con un tratamiento eficaz, han llevado a reducciones en la mortalidad por cáncer de mama. Hay muchos desafíos, sin embargo, en la implementación de programas de detección organizados tan efectivos en entornos de recursos limitados. Por lo tanto, aumentar la conciencia y la comprensión sobre los riesgos del cáncer de mama, los signos y síntomas tempranos y la conciencia general sobre la salud de la mama es una parte importante de un enfoque de salud pública para el cáncer de mama.

Únase a la campaña del mes de Concientización sobre el cáncer de mama en octubre para crear conciencia sobre el cáncer de mama y ayudar a las mujeres a reducir sus riesgos de cáncer de mama, ser examinadas y buscar atención médica si se detecta un bulto sospechoso.

Más información