El 24 de octubre es el Día Mundial contra la Polio. La celebración de este año es especial, ya que el 2018 marca 27 años sin polio en la Región de las Américas. Este enorme logro es compartido por países y socios. Sin embargo, el poliovirus todavía circula en algunos países del mundo. Hasta que la poliomielitis se erradique en todas partes, la población mundial seguirá en peligro. El Día Mundial contra la Polio es una oportunidad para renovar el compromiso con el final de erradicación de la poliomielitis y comenzar a prepararse para el proceso de documentación y certificación para la erradicación global. ¡La OPS ha creado las siguientes gráficas que se pueden descargar y compartir en las redes sociales!

La poliomielitis es una enfermedad infecciosa incapacitante y potencialmente mortal. No hay cura, pero hay vacunas seguras y efectivas. La poliomielitis se puede prevenir mediante la inmunización. La vacuna contra la poliomielitis, administrada varias veces, casi siempre protege a un niño de por vida. Por lo tanto, la estrategia para erradicar la poliomielitis se basa en prevenir la infección inmunizando a todos los niños hasta que la transmisión se detiene y el mundo no tiene poliomielitis.

pdfDMP 2018: La polio es aún un riesgo ¿estamos preparados para enfrentarla?
(5.51 MB)

Materiales: https://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=14739:world-polio-day-2018&Itemid=1707&lang=es