picasa_albumid=5765887981400835073

En el marco del Curso internacional de intervención integral del dengue

Bucaramanga,  11 de julio del 2012. Se realizó la Reunión Nacional de Dengue, en el marco del Curso Internacional de Intervención Integral del Dengue, con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta de los 53 municipios que aportan el 70 por ciento de casos de dengue en el país.

En el marco del convenio Ministerio de Salud y Protección Social (MSPS) y OPS/OMS, uno de los productos de la línea de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) es la consolidación de la Estrategia de Gestión Integral (EGI) para las 4 enfermedades transmitidas por vectores, en el país: malaria, dengue, enfermedad de Chagas y leishmaniasis.

Esta estrategia, pretende ser la carta de navegación que contenga la normatividad y sea una herramienta para la planificación y ejecución de los programas, se espera que sea incluída en el plan decenal de salud, de esa manera los territorios pueden apropiar recursos para fortalecer sus programas.

Leer más: Reunión Nacional sobre Dengue

picasa_albumid=5746603512361198913

Bogotá, D.C., 7de junio de 2012.  Con el objetivo de contribuir al desarrollo de respuestas integrales para abordar la diversidad cultural en salud y reducir las inequidades étnica/raciales en las Américas, la OPS/OMS realizó en Bogotá la Reunión Regional Diversidad Cultural y Salud en las Américas: programación integrada  y mecanismos de colaboración.

Asistieron delegaciones de 12 países, y de los Pueblos Indígenas, Afrodescendientes y Rrom. Se destacó la presencia del Ministro de la Secretaría de Estado para el Desarrollo de los  Pueblos Indígenas y Afrohondureños (SEDINAFROH), Señor Luis Francisco Green.

Leer más: Reunión Regional diversidad cultural y salud en las Américas