Curso de autoaprendizaje en diabetesWashington, D.C., 22 de mayo de 2012 (OPS/OMS) El proyecto de Prevención y Control de Enfermedades Crónicas ha lanzado el curso de auto-aprendizaje en diabetes para profesionales de la salud que se encuentra disponible en el nodo regional del Campus Virtual de Salud Pública de la OPS. El curso está dirigido a profesionales de la salud, en especial aquellos que laboran en el primer nivel de atención. El curso está dividido en cinco módulos y cubre una amplia variedad de tópicos relacionados con la biología, la psicología y la educación de la diabetes.

Se orienta a facilitar los conocimientos para el abordaje integral de la persona con diabetes. El curso está desarrollado en forma secuencial utilizando la metodología del autoaprendizaje. Permite el avance individual y asincrónico de los estudiantes así como una alta flexibilidad horaria. La duración estimada es de 140 horas para lectura de contenido y realización de las actividades de cada módulo.

Leer más: Curso de apoyo al automanejo en diabetes para profesionales de salud

alt

Washington, D.C., 9 de mayo de 2012 (OPS/OMS) —  La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización de Estados Americanos (OEA) firmaron, el 9 de mayo, un memorando de entendimiento para cooperar en la reducción de la demanda de drogas en los países de las Américas, a través del fortalecimiento de la cooperación técnica coordinada, enfocada en los derechos humanos, la salud pública y la evidencia científica.

“No hay una solución única para el problema de las drogas y nuestras organizaciones han reconocido que, para avanzar efectivamente en este propósito, es necesario un balance complementario entre las políticas de reducción de la oferta y reducción de la demanda, acorde con las necesidades y realidades nacionales, que proteja y promueva la salud pública”, afirmó la Directora de la OPS, doctora Mirta Roses Periago, al firmar el documento en la apertura del 51º período ordinario de sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la OEA. “La salud es un derecho fundamental que debe estar en el centro de todas las políticas públicas, incluyendo las políticas públicas para las drogas ilícitas”, señaló.

Leer más: OPS y OEA acuerdan cooperar para reducción de la demanda de drogas en las Américas