0 nuevas infecciones – 0 muertes relacionadas con el sida y  0 casos de discriminación y estigma

Día Mundial contra el SIDA

Bogotá, D.C. 30 de noviembre de 2011. Mañana 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial contra el Sida, que del 2011 al 2015 tendrá por tema "Cómo llegar a cero: Cero nuevas infecciones por VIH, Cero discriminación, Cero muertes relacionadas con el SIDA", a Campaña se centrará en "cero muertes relacionadas con el SIDA" lo que muestra un avance hacia un acceso mayor al tratamiento para todos, un llamado a los gobiernos a actuar ahora, una llamada en honor a las promesas, como la Declaración de Abuja para que los gobiernos africanos alcancen los objetivos asociados al gasto nacional en salud y el VIH.

Leer más: DÍA MUNDIAL CONTRA EL SIDA

TALLER IRAG

Bogotá, D.C. 15 de noviembre de 2011. La OPS/OMS realizó el taller lecciones aprendidas y próximos pasos en la Implementación de la Vigilancia Nacional  Intensificada (VNI) de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) con la participación de 12 países de la región.

El asesor de la OPS/OMS para enfermedades Transmisibles, doctor Roberto Montoya, dijo que la reunión sobre la vigilancia intensificada de la IRAG se realiza en el contexto de la vigilancia de la influenza, hay que después de la pandemia la OPS está apoyando a los países para mantener y reorientar las estrategias de vigilancia de influenza, de eta manera se detecta precozmente una eventual epidemia o evento anormal por cambios virales y los países pueden reaccionar a tiempo y vigilar el impacto de medias como la vacunación para influenza, así como  la vigilancia de otros agentes de infecciones respiratorias virales, que en ciudades como Bogotá son causantes de la una morbilidad altísima por infección respiratoria. Leer más: TALLER DE VIGILANCIA NACIONAL INTENSIFICADA (VNI) DE INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS GRAVES (IRAG)