Bogotá, D.C. 19 de septiembre de 2011.  La Organización Panamericana de la Salud, Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Foro Económico Mundial realizan la Semana del Bienestar que  busca desarrollar un movimiento social en entornos saludables y aumentar la conciencia entre las personas, los responsables políticos, las comunidades y los empresarios.

En Colombia por primera vez se celebra la Semana de Hábitos de Vida Saludable promovida y organizada por el Ministerio de la Protección Social en alianza con la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y 27 Organizaciones (ver listado al final) que unen sus esfuerzos para promover, implementar y crear conciencia en la población colombiana sobre la adquisición de estilos de vida saludables.

Leer más: Semana del Bienestar OPS/OMS en el mundo y Semana de Hábitos de vida Saludables en Colombia

Enfermedades no transmisibles en las AméricasWashington, DC, 13 de septiembre de 2011. Esta nueva publicación representa la culminación de una década de esfuerzos realizados por la OPS y sus socios nacionales para comprender y responder de manera efectiva a la creciente epidemia de ENT en las Américas.

Está surgiendo una nueva visión de la salud, sustentada por la Estrategia Regional y Plan de Acción para un Enfoque Integrado sobre la Prevención y el Control de las Enfermedades Crónicas, que fue aprobada en 2006 por los Ministros de Salud de la región. Frenar la epidemia de las ENT se ha convertido en una importante prioridad en salud y en el objetivo de políticas y programas innovadores que proporcionan nuevos modelos para combatir exitosamente las ENT en entornos de todo tipo de recursos.

Leer más: Enfermedades no transmisibles en las Américas: Construyamos un futuro más saludable