Bogotá, D.C., 24 de agosto de 2011.   Por: RCN La Radio. La representante en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Cristina Nogueira, advirtió que las enfermedades crónicas y no transmisibles suponen un alto costo para el Estado.

La Organización Mundial de la Salud advirtió que 36 millones de personas mueren cada año a nivel mundial a causa de las enfermedades no transmisibles. Por este motivo, la Asamblea General de las Naciones Unidas celebrará en septiembre una reunión de alto nivel para tratar la prevención y el control de estas enfermedades

La Representante en Colombia de la OPS, Cristina Nogueira destacó la importancia de esta reunión para analizar las medidas de prevención de este tipo de patologías, que suponen un alto costo para el Estado

Leer más: Entrevista de RCN Radio Reunión de alto nivel contra las enfermedades crónicas no transmisibles

Moscú, 28-29 de Abril de 2011. La conferencia de Moscú enfoca la atención mundial en las enfermedades no transmisibles. Tiene tres objetivos principales:

  • poner de relieve la magnitud y el impacto socioeconómico de las enfermedades no transmisibles;
  • examinar las experiencias internacionales en materia de prevención y control de las enfermedades no transmisibles, y
  • facilitar pruebas de la necesidad imperiosa de fortalecer las iniciativas mundiales y nacionales para prevenir las enfermedades no transmisibles como parte de los planes de salud y los marcos de desarrollo sostenible.

Más información