Washington, D.C., 18 de marzo de 2011 (OPS)- Los caribeños podrán recibir mensajes de texto en sus celulares con consejos sobre cómo llevar una vida más saludable y así prevenir enfermedades como la diabetes, afecciones cardíacas y respiratorias. A través de las redes sociales, también podrán intercambiar información y experiencias de cómo vivir saludablemente, gracias a la campaña que hoy lanzó la Coalición Caribe Saludable para sensibilizar los efectos de las enfermedades crónicas no transmisibles.

La campaña buscará que se envíen un millón de mensajes de texto para respaldar a la Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas (ONU) sobre la Prevención y Control de las Enfermedades No Transmisibles.

Esta Campaña, que tiene el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), procurará que la población del Caribe mejore su estilo de vida y, a la vez, manifieste su respaldo a la reunión de la ONU, que se celebrará en septiembre de este año, y en la que los países discutirán la creciente incidencia y los efectos socioeconómicos de estas enfermedades en todo el mundo.

Leer más: Nueva campaña en el Caribe usa celulares y redes sociales para sensibilizar sobre enfermedades...

Washington, DC, 18 de febrero de 2011 (OPS)--Algunas enfermedades desatendidas que afectan principalmente a las poblaciones pobres o marginadas de las Américas podrían eliminarse o reducirse como problemas de salud pública si se administraran más medicinas, se intensificara la vacunación y se hicieran mejoras en el agua y el saneamiento, según un nuevo estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En un artículo publicado en la revista Neglected Tropical Diseases de la Biblioteca Pública de Ciencia (PLoS), los autores analizan la presencia de filariasis linfática, oncocercosis, esquistosomiasis, rabia humana transmitida por perros, tracoma y parásitos transmitidos por contacto con el suelo en los “puntos conflictivos” donde ocurren e identifican áreas fundamentales para las intervenciones.

Leer más: Algunas enfermedades desatendidas podrían eliminarse en las Américas, según un estudio de la OPS