El 2020 se ha fijado como el año de la celebración del primer Día Mundial de la Lucha contra las Enfermedades Tropicales Desatendidas (ETD). Hablamos de enfermedades infecciosas que se concentran en lugares empobrecidos, principalmente en las zonas rurales de África, Asia y América Latina, así como en zonas de conflicto. Más de mil millones de personas -una sexta parte de la población mundial- sufren al menos una de esas enfermedades.

Tumaco, 30 de enero de 2020.  Hoy (30 de enero), por primera vez se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Tropicales Desatendidas (ETD) –que coincide con el aniversario de la Declaración de Londres de 2012–, y que tiene como objetivo aunar esfuerzos para la formulación de políticas que permitan el control y la eliminación de estas enfermedades.

Leer más: Con acciones de prevención, Tumaco conmemora del Día Mundial de la lucha contra las Enfermedades...

Bogotá, enero 26 de 2020. En tres decenios el mundo logró disminuir notablemente el número de casos de lepra, pasando de 5 millones a mediados del decenio de 1980 a menos de 200 mil casos detectados en 2018. Gracias a este resultado, el reto en la actualidad es que las generaciones futuras puedan alcanzar la meta máxima de un mundo sin esta enfermedad. 

Leer más: Por un mundo sin lepra, cero discriminación