Día Mundial de la Tuberculosis 

Bogotá, D.C. 22 de marzo de 2012.  El 24 de marzo OPS/OMS es el día contra la Tuberculosis (Tb), fecha que está presente en las agendas de los países de la región para realizar acciones en torno al tema de esta enfermedad.

La Tb es una enfermedad prevenible, la mejor forma de evitarla es controlarla en quienes ya la tienen y la están manifestando. Se transmite entre las personas al toser, las personas infectadas eliminan bacilos que quedan en el ambiente y que pueden ser inhalados por otras personas, así se da el proceso de infección.

Continúa siendo una enfermedad que afecta a gran parte de la población, en el resto del mundo y en Colombia es un problema de gran importancia, por eso se deben aprovechar estas fechas para hacer un llamado a la población en general.

Leer más: A propósito del Día Mundial contra la Tuberculosis

{youtube}xqOH09LTGEQ{/youtube}

Este año el lema para conmemorar el día mundial de la tuberculosis está dirigido a hacer un llamado a todas las personas de diferentes edades y nacionalidades para que se unan en la tarea de acabar con esta enfermedad en una generación y lograr una América libre de este grave problema de salud pública.