CENTRO DE INVESTIGACION-DESARROLLO-PRODUCCION-COMERCIALIZACION

Nombre

Entidad comercializadora

Centro Nacional de Investigaciones
Científicas (CNIC)

Dirección:

Ave. 25 y calle 158, Playa. Apartado Postal 6412. La Habana, Cuba. Código Postal 10600

Contactos:

Dr. Julio Alfonso Rubí
Direc
tor General

Teléfonos: (53 7) 208 2546; 208 6376


Contactos

Sitio web: http://www.cnic.edu.cu/

Descripción:

Fundación: 1965

Fortalezas: Medicamentos basados en productos naturales, biomateriales, medios y equipos para diagnóstico microbiológico rápido, procedimientos terapéuticos con ozono, genética molecular e ingeniería genética.  

Laboratorios Dalmer S.A.

Dirección: Ave. 25 No. 15819 entre 158 y 190, Cubanacán, Municipio Playa, La Habana, Cuba. Apartado Postal 6990

Contacto:

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: (53) 7208 5835

                         7208 0948


http://dalmer.cnic.edu.cu

Descripción
La entidad comercializadora DALMER, S.A. tiene como objetivo principal la comercialización en el mercado nacional y para la exportación de los productos y equipos derivados de los procesos de investigación y producción desarrollados por el CNIC.

 

 

 

 

PRODUCTOS QUE UTILIZAN OZONO

PRODUCTO

USO

OLEOZON Tópico /
Aceite de girasol ozonizado

Oleozon   (pdf)

Tratamiento de las epidermofitosis. Producto fungicida, activo contra hongos productores de micosis superficiales en humanos tales como Trichophyton mentagrophytes, Microsporum canis y Trichophyton rubrum

OLEOZON Oral
/Aceite de girasol ozonizado
 

Oleozon  (pdf)

Medicamento antiparasitario, activo en el tratamiento de la giardiasis (Giardia lamblia)

EQUIPOS GENERADORES DE OZONO

AQOZO AF-40G

(Ozonizador Industrial para obtención de agua de alta calidad)

AQOZO AF-201

(Ozonizador Industrial para tratamiento de aguas)

OZONEY F

(Ozonizador Doméstico para la desinfección del agua)

OZOMED Plus

(para Ozonoterapia)

Médico terapéutico (OZOMED mini);
purificación de agua de beber de usos
domésticos y sociales
(OZONEY); generación de ozono a nivel industrial (AQOZO)

Ventajas Agua Ozono   (pdf)

 

 

 

 

SERVICIOS

Servicios especializados

Tratamiento de aguas con ozono

Servicios analíticos

Servicios analíticos (ensayos microbiológicos)

Agresividad corrosiva

PRODUCTOS DEL CNIC

PRODUCTO

USO

PPG o Ateromixol / Policosanol

Ateromixol 5, 10 y 20   (pdf)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Terapia hipocolesterolemizante en  pacientes con  hipercolesterolemia primaria tipo IIa (elevación de los niveles séricos de colesterol total y LDL-C) o tipo IIb (elevación de los niveles séricos de colesterol total, LDL-C y triglicéridos). De igual modo,  podrá prescribirse a pacientes hipercolesterolémicos con diabetes tipo 2 ó no insulino dependiente (DMNID), cuya hipercolesterolemia cumpla con las características mencionadas. El tratamiento debe prescribirse cuando la dieta sola sea insuficiente para controlar los niveles séricos de colesterol total y LDL-C. Por ello, antes de ser indicado el uso de este producto, deberán descartarse otras causas de hipercolesterolemia, tales como una diabetes mal controlada, síndrome nefrótico, hipotiroidismo o enfermedades hepáticas activas.

ABEXOL

Abexol (pdf)

Abexol info (pdf)

 

 

 

 

Se recomienda como suplemento antioxidante junto con la dieta diaria, con el objetivo de aumentar la respuesta antioxidante del organismo y reducir el impacto del estrés oxidativo. Además, consumido con la dieta diaria contribuye a proteger la mucosa gástrica del daño inducido por factores agresivos, particularmente en sujetos de edad media y avanzada.

PREVENOX

Prevenox  (pdf)

 

 

 

 

Se recomienda como suplemento nutricional en la dieta diaria con el objetivo de reducir el impacto del estrés oxidativo que ocurre durante el envejecimiento sobre diferentes sistemas del organismo, principalmente orientado a personas de edad media y avanzada, incluidas las mujeres post-menopáusicas.

VASOACTOL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suplemento alimenticio que satisface las necesidades particulares de personas con condiciones fisiológicas especiales y/ó alteraciones de su proceso de asimilación. Representa un suplemento alimenticio para completar la dieta diaria de personas en situaciones de especial esfuerzo y desgaste físico, tales como individuos de mediana y avanzada edad y/ó deportistas, así como aquellos casos con alteraciones en el metabolismo de las grasas. Se  observado que incrementa la eficiencia física en ancianos y produce efectos beneficiosos sobre el estado general de salud de estos sujetos, frecuentemente aquejados de disfunciones relacionadas con alteraciones del equilibrio fisiológico propio de la tercera edad. Similares resultados se han apreciado también en sujetos de mediana edad con situaciones de desgaste físico y en algunos colectivos de personas que practican deportes.

PALMEX

 

 

 

 

 

 

 

Antioxidante. Contrarrestar el estrés oxidativo exacerbado en diferentes estados fisiopatológicos, consistente en la generación de radicales libres que provocan la oxidación de lípidos y proteínas. El producto ejerce un efecto secuestrador de los radicales libres y aumenta la respuesta antioxidante del organismo. Estos efectos antioxidantes se han demostrado en estudios experimentales y clínicos. Hay evidencias de sus efectos antioxidantes en plasma, hígado, cerebro y próstata, entre otros tejidos.

Equipo Diramic-10

 

Determinación rápida de infección urinaria

 

 

 

 

Equipo semiautomático acoplado a computadora para la determinación rápida de la  infección urinaria  (en 4 horas), incluyendo en el propio frasco de detección la identificación de Escherichia coli, así como la determinación del antibiograma correspondiente en 4 horas adicionales a partir del urocultivo positivo y de colonias aisladas de diferente origen.