ECU.10 IM Inmunizaciones

Enfermedades Transmisibles: Aquí podrá encontrar Información y publicaciones referentes a la Influenza A(H1N1).

Leer más...

Sample ImageEn base a la convocatoria del Sr. Subsecretario de Salud de la Costa e Insular, Dr. Ricardo Cañizares, el equipo del PAI y la asesoría de la OPS/OMS, dio inicio a la planificación para el control de las inmunizaciones en situación de desastres. El Dr. Cañizares destacó el esfuerzo realizado el año anterior e instó a este equipo técnico a que en base a las lecciones aprendidas del año anterior se ajuste la planificación de este año.   También hizo un llamado a tener en cuenta la situación de crisis económica mundial por lo que se deben aunar esfuerzos de las provincias, el gobierno local, los organismos internacionales, la comunidad, entre otros, para el financiamiento de este plan. También informó que ahora se integró Bolívar al grupo de provincias que monitorea la Subsecretaría.

Leer más...

Sample ImageDel 28 al 30 de enero, el Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, realizó la Evaluación Nacional del Programa, correspondiente a las acciones desarrolladas en el 2008. La actividad se realizó con la participación de Coordinadores de PAI, Epidemiólogos y Estadísticos de las Direcciones Provinciales de Salud de todo el país, de los INHMT de las provincias que realizan diagnóstico de laboratorio de sarampión y rubéola, con Médicos y Laboratoristas de los hospitales que son Centros Centinelas para la vigilancia de las meningitis, neumonías y rotavirus y la presencia de la OPS/OMS.

Leer más...

Sample ImageDesde el año 2006, el Ministerio de Salud Pública realiza la Campaña de vacunación contra la Influenza Estacional, destinada especialmente a la población más vulnerable como son los menores de 2 años y adultos de 65 años y más. El MSP evaluó que la carga de muertes por neumonías era mayor en estos grupos y con esa orientación ha definido las metas de vacunación.

Para este año se espera que el beneficio llegue a 350,000 adultos de 65 años y más, y 350.000 niños de 6 a 23 años, en la campaña de vacunación que se realizará del 12 al 26 de noviembre del año en curso. De igual manera que en el 2007, ésta será una oportunidad para complementar la protección de la cohorte de adultos de 65 años contra el neumococo pues en dicho año se administró esa vacuna en esta misma campaña a los mayores de 65 años.

Leer más...

Sample ImageLas vacunas contra enfermedades prioritarias presentan oportunidades para mejorar substancialmente la salud, contribuyendo al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). El valor relativo de estas vacunas depende de la carga de enfermedad, el costo de la vacuna, y los recursos disponibles para introducir vacunas en los Programas Ampliados de Inmunización. Como la carga de enfermedad y los recursos varían de país a país, la decisión de introducir estas nuevas vacunas relativamente más caras debe apoyarse en un marco de evidencia más amplio, que  incluya la aplicación de análisis económicos que permita que la introducción de la vacuna a los programas regulares responda a una decisión de alto impacto en la salud de la población.

Leer más...