El Sistema de Información de Salud de Granada se ha fortalecido continuamente en los últimos 8 años, a través de alianzas estratégicas con entidades y organizaciones como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Universidad de St. George (SGU), la Comisión Nacional Reguladora de las Telecomunicaciones (NTRC). ), Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE. UU., así como los Ministerios de Gobierno y otras entidades oficiales.

Algunos de los logros clave incluyen la implementación de un Sistema de Información de Laboratorios en 2012, la creación de redes del Hospital General con el apoyo de SGU en 2013 y la digitalización de registros médicos del Hospital General en 2015. Otros logros importantes fueron la implementación de un Registro electrónico nacional de inmunización y la implementación de un sistema de gestión de inventario médico.

A pesar de estos y muchos otros avances tecnológicos, todavía hay algunos desafíos en la accesibilidad y la redundancia de datos. Por esta razón, el Ministerio de Salud de Granada está lanzando iniciativas para mejorar la confiabilidad de ciertos componentes de la red de TIC y para implementar un plan adecuado para la copia de seguridad y la redundancia de los sistemas y datos de información.

Uno de los principales proyectos es el sitio de recuperación de desastres, que agregará mucha resiliencia a los sistemas actuales alojados en la sala de servidores principal y garantizará un acceso confiable a los datos en tiempo real. La implementación de este proyecto mejorará la accesibilidad y la disponibilidad de los sistemas de salud actuales y futuros. Garantizará la redundancia y la copia de seguridad adecuada de los datos del paciente en la red, de acuerdo con la agenda general de transformación digital del gobierno.

La digitalización de los registros, tal como se propone en este proyecto, brindará una forma innovadora de acceder a los registros históricos de salud en Granada. El proceso actual de recuperación de registros históricos es manual y requiere mucho tiempo. Mediante el uso de nuevas tecnologías, que van desde el hardware informático hasta el último equipo de escaneo de documentos, los médicos podrán acceder fácilmente a los registros de salud más antiguos para tomar mejores decisiones al tratar pacientes.

Para garantizar la sostenibilidad, las medidas de respaldo que se proponen en este proyecto se adoptarán en la Política de TI del Ministerio de Salud, para garantizar que se establezca un nuevo estándar sobre cómo se respaldan los registros y qué medidas de recuperación deben implementarse para garantizar alta disponibilidad.

Categoría: Estadísticas vitales

Título del proyecto: Proyecto de recuperación de desastres y respaldo

Institución líder: Ministerio de Salud de Granada

País: Granada

Ciudad: Saint George's

Volver al inicio