Suriname
Photo from one of the IS4H workshops in Suriname

El Ministerio de Salud de Suriname solicitó el apoyo técnico de la OPS / OMS para realizar una evaluación rápida de los sistemas nacionales de información de salud (IS4H) del país como base para desarrollar planes de trabajo a corto y mediano plazo.

Sudamérica
Foto de la reunión

En el marco de la Iniciativa sobre los Sistemas de Información para la Salud (IS4H) desarrollada por OPS / OMS, la Unidad de Sistemas de Información y Plataformas para la Salud ha convocado a todos los países de América del Sur a una reunión de alto nivel sobre la iniciativa, en 18 y 19 de julio del 2018, en Bogotá, Colombia.

Bajar el informe
Centroamérica
Photo from High Level Meeting on Information Systems for Health (IS4H) - South American Region

Representantes de Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, y República Dominicana se reunieron en la sede de la OPS en Washington, D.C. para discutir el desarrollo de iniciativas de gobernanza electrónica, soluciones de datos abiertos y datos a gran escala, entre otros temas en el marco de IS4H.

Bajar el informe
Islas Vírgenes
Photo from one of the IS4H workshops in the Virgin Islands

Con la asistencia técnica de la OPS, el Ministerio de Salud de las Islas Vírgenes realizó talleres para fortalecer los Sistemas Nacionales de Información para la Salud y ayudar a integrar la Salud Pública en la iniciativa eGovernment, así como a aplicar el Modelo de Madurez de IS4H en el país.

Caribe
Photo from one of the IS4H meetings in Jamaica

Una Reunión de Alto Nivel sobre Sistemas de Información para la Salud (IS4H), convocada por la OPS/OMS y el Ministerio de Salud de Jamaica contó con participantes de 16 países del Caribe, agencias regionales e internacionales y socios internacionales de desarrollo, incluidos 6 Ministros de Salud y altos funcionarios de CARICOM.

Bajar el informe
Volver al inicio