En el marco de la iniciativa de Sistemas de Información para la Salud, lanzada por la OPS en colaboración con los países del Caribe en 2016, varios socios acordaron trabajar juntos para fortalecer las iniciativas nacionales para "no dejar a nadie atrás".

IS4H Meeting

"Es fundamental trabajar junto a los países" , sostiene la Directora de la OPS/OMS, Dra. Carissa F. Etienne.

"Es fundamental trabajar junto a los países, teniendo en cuenta las iniciativas existentes y construir sobre lo que ya está en marcha, ya que estoy muy impresionada por los avances e innovación que cuentan nuestros países", sostuvo la Dra. Carissa F. Etienne, Directora de la OPS/OMS.

Socios para el desarrollo como el Banco Interamericano de Desarrollo (IDB) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) , socios técnicos como el Hospital Italiano de Buenos Aires que actúa como Centro Colaborador OMS, y socios académicos con quien la OPS ha firmado acuerdos oficiales como las Universidades de Illinois, Utah y Harvard están sumando fuerzas para apoyar a los gobiernos en este proceso global de transformación digital de los sistemas de salud. Detalles de la red de trabajo pueden verse en este infográfico. Este trabajo en red se concentra en 4 ejes transversales del Marco de Acción IS4H: 1) Gestión y Gobernanza de Sistemas de Información, 2) Tecnologías de Información y Bases de Datos, 3) Gestión de la Información y el Conocimiento, y 4) Innovación y medición de desempeño.

Relacionados:

Volver al inicio