Responsive template

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) lanzaron el “Conjunto de herramientas para una estrategia de eSalud nacional“, que es un programa para el desarrollo de estrategias nacionales de eSalud.

La herramienta permitirá el desarrollo de políticas nacionales de eSalud en la Región de las Américas, así como alcanzar el objetivo estratégico 1 de la Estrategia de eSalud de la OPS sobre la formulación, ejecución y evaluación de políticas públicas en eSalud.

El lanzamiento tuvo lugar en el “National eHealth strategy development: country experience and next steps”, evento realizado en Ginebra, el cual tenía además como objetivo el compartir experiencias y lecciones aprendidas de las estrategias nacionales de eSalud ya desarrolladas e identificar actores claves que puedan apoyar el desarrollo de nuevas estrategias nacionales.

En este evento se dieron cita destacadas personalidades en eSalud de las diferentes regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) así como otros importantes actores del panorama mundial sobre eSalud (IDRC, NORA, USAID, etc.). La Región de las Américas estuvo representada por Augusto César Gadelha de Brasil, Lai Leung de Guatemala y David Novillo de la Oficina Regional de OPS.

Referencia:

Organización Mundial de la Salud, Unión Internacional de las Telecomunicaciones.  

Conjunto de herramientas para una estrategia de eSalud nacional. Ginebra; 2015.

Disponible en: http://bit.ly/toolkit-esalud