Responsive template

Estadísticas e Indicadores de Género: introducción

La VIII versión del curso a distancia es dictado por la División de Asuntos de Género y el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) de la CEPAL.

El curso se enfoca en la entrega de conocimientos teóricos y prácticos – a través de diversas actividades formativas - que introducen al participante al campo de las estadísticas e indicadores de género. Comprende los siguientes temas: razones por las que se requieren estadísticas e indicadores de género; vínculo de estas con las políticas públicas nacionales y los mandatos internacionales; fundamentos del enfoque de género (proposiciones y conceptos básicos); proceso de producción y aplicación de principios técnicos en la utilización e interpretación de estadísticas e indicadores de género y presentación de un conjunto de indicadores de género seleccionados de diversos ámbitos (población, hogares, educación), con énfasis en indicadores de autonomía económica, física y en la toma de decisiones de las mujeres.

La participación en el curso demanda una dedicación mínima de 2 horas diarias. Este tiene una duración total de 80 horas pedagógicas asignadas, que se desarrollan durante 9 semanas.

Para más detalles, Objetivos, Programa y Documentos acceda a www.cepal.org