Responsive template

Este nuevo documento es un producto del Plan de Acción Regional para el fortalecimiento de las Estadísticas Vitales y de Salud (PEVS) de la OPS (2008-2013, extendido al 2016) que, mediante la innovación de la cooperación técnica entre los países, creó la Red Latinoamericana para el fortalecimiento de los Sistemas de Información de Salud (RELACSIS) que viene impulsando el trabajo entre los países y para los países, en el marco de la cooperación Sur-Sur, enfatizando en la preparación y el análisis de los datos de nacidos vivos y de mortalidad a los niveles subnacionales. 

Esta actualización, responde a esa necesidad identificada por los equipos interinstitucionales que abordan estos temas para contribuir a la toma de decisiones basadas en evidencia. En esta edición se presentan antecedentes históricos y enfoques actuales en el análisis de la mortalidad. Al margen de los problemas que acarrea utilizar la mortalidad como una aproximación a la salud, los datos de mortalidad por lo común están disponibles y se utilizan ampliamente para describir la salud de las poblaciones. 

El objetivo de estos lineamientos es transmitir los elementos básicos a fin de que sea utilizado como un material de consulta a los niveles subnacionales e intermedios, y contribuya a la realización de análisis de mortalidad y a comprender mejor el rol de los datos en el conocimiento del perfil epidemiológico de una población.

 

 Mas información y DESCARGA