Responsive template

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) lanza el curso virtual de autoaprendizaje sobre eSalud para gestores y tomadores de decisión. El curso está abierto y disponible en el Campus Virtual de Salud Pública (CVSP) de la OSP y estima una dedicación total de 30 horas.

Los objetivos de esta iniciativa son introducir los principales componentes de la eSalud presentando el panorama actual, promover su adopción y dar cuenta de la relevancia de las tecnologías de la información y comunicación (TICs). Este curso se encuentra en el marco de la iniciativa Sistemas de Información para la Salud (IS4H, por sus siglas en inglés), que tiene por objetivo introducir una visión renovada de los sistemas de información en salud.

Se trata de un curso gratuito, en español, dirigido a profesionales de la salud que desempeñen funciones relacionadas a la gestión y la toma de decisión. Está especialmente destinado a todos aquellos profesionales interesados en conocer el potencial de la eSalud para dar respuesta a distintas problemáticas asociadas a la información. 

La iniciativa ha sido desarrollada en colaboración entre la OPS/OMS (Unidad de Sistemas de Información y Plataformas para la Salud) y el Hospital Italiano de Buenos Aires (HIBA) para difundir la relevancia de las TIC en salud y fomentar las implementaciones de las mismas en los países miembros. 

Programa, más información y acceso al curso