This page has been archived and is no longer updated.
Esta página ha sido archivada y ya no es actualizada.

Fortalecerán las autoridades reguladoras de medicamentos de los países

[caption id="attachment_1422" align="aligncenter" width="620" caption="Dr. José Luis di Fabio, Gerente del Área de Sistemas de Salud basados en la Atención Primeria de Salud de la OPS"]Dr. José Luis di Fabio, Gerente del Área de Sistemas de Salud basados en la Atención Primeria de Salud de la OPS[/caption]

El doctor José Luis di Fabio, gerente del Área de Sistemas de Salud basados en la Atención Primeria de Salud de la OPS, introdujo el documento técnico a los Estados Miembros.

Representantes de las delegaciones de los países celebraron el abordaje del tema en el Consejo Directivo.“Se necesitan autoridades reguladoras fuertes para asegurar la calidad de los productos”; “el fortalecimiento es crucial para evitar productos falsificados”; “contribuirá a proteger la salud, garantizar la seguridad y eficacia de la calidad” de los medicamentos y productos biológicos en los países, dijeron algunos de los participantes.

“Tendremos un inventario de autoridades reguladoras competentes en la región, por lo tanto los productos registrados en esos países tendrán un aval de calidad”, señaló Di Fabio.

La subdirectora de la OPS, Socorro Gross, afirmó que “utilizaremos la cooperación entre países para el fortalecimiento de aquellas que lo requieran. Esta región está en el proceso donde sus capacidades de producción e innovación se están acelerando, por lo que el fortalecimiento de las autoridades regulatorias es una necesidad”, evaluó. También agradeció a México y los Estados Unidos por el apoyo en ese camino.