alt

Con la participación de representantes para el tema de desastres de universidades de todos los países centroamericanos, se desarrolló en Costa Rica la reunión de la Comisión Centroamericana, un grupo de varios años de trabajo constituido por estos países y apoyado por la OPS, que en esta ocasión se movilizó bajo su propia convocatoria y financiamiento.

Entre otros aspectos de trabajo, uno de los objetivos principales de la reunión fue aprobar el reglamento de la Comisión que tiene como fin fomentar la unificación y diseñar metas conjuntas en los países centroamericanos en torno al tema de gestión del riesgo y atención de desastres. El grupo se ha propuesto dar un nuevo impulso al tema en los países centroamericanos y para esto ha diseñado la formulación de un marco de trabajo para los próximos dos años entre los que se destacan los temas de docencia e investigación, sostenibilidad, presentación de proyectos, coordinación y comunicación.

A la Comisión le espera un arduo trabajo dado el gran interés de las diferentes instituciones universitarias en establecer e impartir conocimiento en este campo.