Responsive template

Webinar 1: Introducción a los Sistemas de Información en Salud y el rol de los RME.

La experiencia a nivel nacional de Venezuela

1 de Junio de 2016

Presentación:

Tradicionalmente el término ‘Sistema de Información” se usa de manera errónea como sinónimo de sistema de información informático. En este primer encuentro se describirán las principales diferencias y similitudes entre los sistemas de información en salud (SIS) tradicionales y los sistemas informáticos y sus componentes, incluidos los RME y de qué forma se pueden integrar y dar soporte a los SIS a nivel nacional. Como ejemplo de Sistema de Información en Salud a nivel nacional se presentará la experiencia de Venezuela. Durante la presentación de describira el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) Venezolano, se caracterizaran los aspectos generales del Sistema de Información en Salud, también se presentaran los avances obtenidos en la implementación del Proyecto de Sistemas de Información en Salud, así como los retos pendientes para consolidar el Sistema de Información en Salud Venezolano

Presentadores:

Dra. Cruz Cordero

La Dra. Cordero es médica cirujana, de la Universidad de Oriente, con formación de postgrado en epidemiología  salud pública y demografía. Es la actual coordinadora del Centro Venezolano de Clasificación de Enfermedades (CEVECE), dependiente de la Dirección General de Epidemiología, MPPS. Se desempeña también como profesora en el Instituto de Altos Estudios Dr. Arnaldo Gabaldon y en la Escuela de Medicina, Universidad de Oriente, Núcleo Bolívar en Venezuela.

Dr. Damian Borbolla

Médico egresado de la Universidad del Salvador en Argentina, es especialista en Informática en Salud en el Hospital Italiano de Buenos Aires y posee un Master of Science en Informática Médica de la Universidad de Salud de Oregon (Health & Science University) en EEUU. Ex-Jefe del Área de Informática Clínica del Hospital Italiano de Buenos Aires y actual investigador en la Universidad de Utah donde se desempeña como instructor de los cursos de “Medical Decision Making” y co-director del curso sobre Estándares y Terminologías en Medicina y Salud Pública de la Asociación Americana de Informática Médica (AMIA). Damián se desempeñó como consultor para la OPS/OMS para varios proyectos relacionados a los Registros Médicos Electrónicos y es el actual coordinador del Grupo de Trabajo 10 (RME) para la RELACSIS. 

 

VER AGENDA DE WEBINARS