4 de Agosto de 2015

Durante el  Webinar se presentara la situación de los registros nominales de vacunación en América Latina y el Caribe, haciendo especial énfasis en las lecciones aprendidas y la importancia de integrar y coordinar los avances de los registros médicos electrónicos (RME) y en el contexto de las políticas nacionales de eHealth

Presentador: Carolina Danovaro

Durante los últimos 11 años, la Dra. Carolina Danovaro se desempeñó como responsable de información estratégica de inmunización en la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Washington DC, desde donde también apoyaba  a los países en actividades para mejorar la calidad de datos de vacunación,  incluyendo el desarrollo y uso de registros nominales de vacunación. Durante su trabajo en OPS la Dra. Danovaro también fue la editora del Boletín de Inmunización de la OPS. Hace dos meses, Carolina se trasladó al Departamento de Inmunización, Vacunas y Biológicos en la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra. En su nueva capacidad, estará  trabajando principalmente en el análisis y la interpretación de datos mundiales de inmunización y en el desarrollo de metodologías y procesos para mejorar  la calidad de los datos y el monitoreo en temas de  inmunización.

Antes de llegar a la OPS en2004, la Dra. Danovaro trabajó en el Instituto Internacional de Vacunas (IVI), en proyectos de demostración de vacunas contra la fiebre tifoidea y el cólera en Vietnam y la India. A comienzos de su carrera, Carolina hizo un fellowship  en el Programa Nacional de Inmunización en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC). Carolina tiene un título de médico cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile y una Maestría en Epidemiología de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres. 

Carolina Danovaro linkedin /m-carolina-danovaro