Foro Iberoamericano de discusiones sobre la Familia de Clasificaciones Internacionales de la OMS (FCI-OMS)  “Dr. Roberto A. Becker”

RESPUESTAS GRUPO COLEGIADO | FORMULAR CONSULTA | METODOLOGÍA | OBJETIVOS Y ANTECEDENTES

CONSULTA 

| 5 Mar 2018 | 

Autor: Rosy Hernández 

Institución: Ministerio de Salud

Cargo / Puesto: Técnico Estadístico / Estadístico Asesor

País: El Salvador

Desde El Salvador, un saludo especial al Grupo Colegiado, solicitar su apoyo en informarnos sobre los mecanismo para comprar la CIE-O3, cuanto es el precio? y como hacer para adquirirlos?

Bendiciones!!!

RESPUESTA DEFINITIVA GRUPO COLEGIADO

8 Mar 2018

Estimada Rosy, el mecanismo para adquirir la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades para Oncología, tercera edición (CIE 10-O3), es a través de la Oficina de PALTEX de la Organización Panamericana de la Salud en este caso de tu país. 

Para tu mayor información te copio a continuación los datos correspondientes a esta oficina y con qué funcionario contactar para realizar la compra del material solicitado: 

PALTEX El Salvador

Desde su implementación en 1966, el Programa Ampliado de Libros de Texto y Materiales de Instrucción (PALTEX) ha constituido una estrategia de cooperación técnica esencial de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).  La misión del PALTEX es contribuir al desarrollo de la educación de recursos humanos para la salud, a fin de lograr el fortalecimiento de la atención  en la Región de las Américas. El PALTEX lleva a cabo dicha misión a través del desarrollo y la provisión de recursos educacionales actualizados, pertinentes y de alta calidad científica, a precios que representan un incentivo real para los estudiantes y los trabajadores de salud en América Latina.

El PALTEX ha proporcionado más de siete millones de libros e instrumentos de diagnóstico básico en más de  530 instituciones en 19 países de América Latina y el Caribe. Un grupo de expertos de la OPS,  en conjunto con expertos de prestigiosas universidades de América Latina, determina qué libros de texto deben incluirse  en el Programa con el propósito de responder a las necesidades educacionales en las ciencias de la salud.

Catálogo de publicaciones

El Catálogo de Publicaciones del PALTEX ofrece al estudiante de medicina, de enfermería, odontología, medicina veterinaria, salud pública, ingeniería sanitaria, nutrición, salud ambiental y otras áreas afines la posibilidad de adquirir libros de texto a precios accesibles. También, proporciona instrumental de diagnóstico básico y odontológico necesarios para la práctica de estudiantes médicos.

Asimismo, ofrece al personal de servicios de salud manuales prácticos y otros materiales aplicables a sus necesidades en el área de salud pública.

Contacto:

Lic. Edwin García | Administrador PALTEX

OPS/OMS en el Salvador

73 Avenida Sur, No. 135, Col. Escalón, San Salvador, El Salvador

Tel.: 25119500 - Fax: 225119557 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Saludos cordiales.

Amanda Navarro, Adriana Orellano, Moderadoras, Grupo Colegiado. 

Respuestas Grupo Colegiado

Documentos Foro FCI-OMS Dr. Roberto Becker